El uso de las redes sociales no solo ha transformado la forma de comunicarnos, sino también la manera de ligar. Actualmente escuchamos hablar a nuestros abuelos del cortejo y las formas que tenían de flirtear antiguamente y nos explota la cabeza. ¡Es increíble cómo ha cambiado el mundo!

Cada vez nos da más pereza conocer gente nueva y preferimos utilizar Apps para hacerlo y decidir si queremos vernos en persona. Es una forma muy sencilla de descartar rápidamente personas que no son de nuestro interés. También es cierto que nos dejamos guiar por las imágenes que nos muestran y tras unas cuantas palabras nos damos cuenta que no son de nuestro agrado.

Una de las mayores plataformas digitales a nivel mundial ha decido expandirse en el campo de las citas. Tras su lanzamiento en Estados Unidos, Facebook ha anunciado que lanzará en toda Europa Facebook Dating. Un espacio para todas aquellas personas que busquen pareja, suena genial, ¿verdad?

Facebook define esta estrategia de la siguiente forma: “Lanzaremos Facebook Dating en Europa para ayudar a más personas a encontrar relaciones significativas a través de cosas que tienen en común, como intereses, eventos y grupos. Desde el lanzamiento de Facebook Dating, se han creado más de 1.500 millones de coincidencias en los 20 países donde la función estaba disponible”.

¿Cómo funciona Facebook Dating?

Esta alternativa llega pisando fuerte y promete ser todo un éxito, además de hacer sombra a otras Apps de gran popularidad como Tinder o Bumble. Además Facebook te permite crear un perfil específico para Dating independientemente de si tienes un perfil público en Facebook, así no corremos el riesgo de mezclar información y mantenemos nuestro el perfil de citas oculto.

Una vez creada nuestra cuenta de, puedes acceder a la pestaña de Dating que se encuentra en el menú de la aplicación. A continuación, Facebook busca coincidencias y datos para conectar entre usuarios que comparten gustos similares, intereses, etc. El funcionamiento de Dating es el siguiente, un usuario puede enviar un “me gusta”, un “súper me gusta o un mensaje al usuario que le haya llamado la atención. A diferencia de otras Apps de citas Dating nos da la opción de poder entablar ya una conversación sin tener que esperar a que la otra persona lo haga.

La mejor característica de Facebook Dating es que no te sugiere a tus amigos actuales. Por lo tanto, cualquier actividad que llevemos a cabo en esta extensión no se mostrará en tu feed. La confidencialidad es muy importante a la hora de acceder a cualquier Apps de citas.

Una de las funciones más divertidas de Dating es “Secret Crush”, que te permite elegir nueve amigos por los que tienes algún tipo de interés romántico, se le enviara un mensaje a esta persona y podremos saber si es correspondido o no.

Creemos firmemente que Facebook Dating es la aplicación idónea para encontrar pareja debido a la cantidad descomunal de información que alberga esta plataforma sobre todos los usuarios.

Numerosas investigaciones han demostrado que una acción tan simple como reaccionar a una publicación determinada, hace que Facebook automáticamente sea capaz de conocer nuestro estilo de vida, necesidades e intereses.

Ahora que existe la posibilidad de encontrar el amor en Facebook, estamos seguros que una gran cantidad de usuarios renunciará a las míticas Apps de citas y se sumarán al nuevo bombardeo de Facebook Dating.

Teniendo en cuenta que hay más de 1.500 millones de coincidencias en los 20 países que estaba habilitado, en toda Europa puede legar a ser una completa locura. Es posible que estemos ante la nueva revolución del mundo de las citas. Lo que está claro es que Facebook Dating ha llegado no solo para revolucionar el mundo de las citas sino a toda Europa también.